10 espectaculares playas de México que seguro no conocías

5 abril, 2016 - Eric Méndez

14468162020_c98b0c573f_o
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

 

México cuenta con una amplia variedad de extraordinarias playas cada una con características y atractivos únicos, por lo que definir cuáles son las mejores es un gran reto, a continuación te mostramos las diez opciones que algunos califican como las mejores, conócelas:

 

 

 

 

     1.-Balandra, La Paz.

Playa Maroma

Fuente imagen: www.playasmexico.com.mx

 

Fantástica, bella, sensual, Playa Balandra es un pedazo caído del cielo, su fantástica arena y cristalinas aguas te brindan uno de los mejores escenarios para zambullirse pues su tranquilo oleaje y su poca profundidad te permite adentrarte hasta 500 metros aproximadamente para apreciar sus maravillosas tonalidades y los peces que abundan por aquí, además durante tu viaje no puedes perder la oportunidad de admirar su icónica formación rocosa en forma de hongo, por esas y muchas maravillas más es considerada la playa más hermosa de México ¿Será?

 

 

 

 

     2.- Playa Norte, Isla Mujeres.

Playa Norte Beach-Editada-Kirt Edblom-http://bit.ly/1RWl5Gi-Flickr

Playa Norte Beach-Editada-Kirt Edblom-http://bit.ly/1RWl5Gi-Flickr

 

Esta playa no solo es reconocida en México, sino también es considerada una de las más espectaculares del mundo, Playa Norte se localiza al norte de Isla Mujeres, debido a su poca profundidad es genial para que los niños y personas que no saben nadar pasen momentos agradables, además en los alrededores podrás disfrutar de exquisitos mariscos, disfrutar de los fantásticos atardeceres y explorar los alrededores a pie, en moto u otro vehículo; disfruta de este  extraordinario rincón, la pasarás genial.

 

 

 

 

     3.- Playa Escondida, Islas Marietas.

Parque Nacional Islas Marietas-Editada-Christian Frausto Bernal-http://bit.ly/1qnMdoJ-Flickr

Parque Nacional Islas Marietas-Editada-Christian Frausto Bernal-http://bit.ly/1qnMdoJ-Flickr

 

Si está escondida es por qué vale la pena, Playa Escondida se encuentra en las Islas Marietas, para llegar hasta aquí es necesario realizar un traslado en barco, para posteriormente nadar y pasar por debajo de una cueva; quizás sea un trayecto largo, pero al estar ahí verás que el esfuerzo valió la pena, además durante tu estancia no pierdas ningún detalle, pues esta zona es habitada por una amplia variedad de aves y extraordinarias especies marinas, por lo que te pueden sorprender en cualquier momento, ya lo verás.

 

 

 

 

     4.- Luna de Miel, Isla Danzante.

Isla danzante

Fuente imagen:  www.zonaturistica.com

 

A través de sus 4 kilómetros Isla Danzante, nos ofrece un rincón dulce y extraordinario, Playa Luna de Miel quizás no sea tan famosa, pero sus atractivos naturales pueden cautivar a cualquiera, debido a su ambiente repleto de armonía se pueden apreciar fabulosos leones marinos, aves y hermosos peces en sus fantásticas aguas, además es un excelente sitio para realizar kayak, snorkel o buceo.

 

 

 

 

     5.- Cabo Pulmo, Los Cabos.

Cabo Pulmo-Jeff Gunn-Flickr

Cabo Pulmo-Jeff Gunn-Flickr

 

Cabo Pulmo es un lugar espectacular que cuenta con increíbles rincones naturales los cuales podrás descubrir a través de sus diversas actividades, además aquí se localiza uno de los arrecifes más importantes del planeta,  por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de explorar sus profundidades; la diversión te está esperando.

 

 

 

 

     6.- Playa del amor, Cabo San Lucas.

Playa del amor, Cabos San Lucas-Editada-Karen Blaha-http://bit.ly/1XePYqT-Flickr

Playa del amor, Cabos San Lucas-Editada-Karen Blaha-http://bit.ly/1XePYqT-Flickr

 

Una de las costas más famosas se hace presente en la selecta lista, Playa del Amor te llevará descubrir los límites de lo extraordinario, muy cerca de aquí se encuentra una bella formación rocosa llamada El Arco, este sitio es idóneo para relajarse y descansar, mientras se admira el imponente paisaje; una vez que la conozcas jamás te querrás ir, te lo aseguramos.

 

 

 

     7.- Quimixto, Cabo Corrientes.

Quimixto

Fuente imagen: www.puertovallarta.net

 

Quimixto  es tan grandiosa que para llegar hasta aquí es necesario viajar a bordo de un bote, a este lugar también se le conoce como “Las ánimas”, además de su notable belleza podrás degustar platillos riquísimos en alguno de sus restaurante o realizar actividades acuáticas como buceo y snorkel; no lo dudes y anímate a visitar esta bella playa.

 

 

 

     8.- Médano, Cabo San Lucas.

Playa Médano, Cabo San Lucas-Editada-PriceTravel pictures-http://bit.ly/1RCaEc0-Flickr

Playa Médano, Cabo San Lucas-Editada-PriceTravel pictures-http://bit.ly/1RCaEc0-Flickr

 

Médano se ubica en Cabo San Lucas, es una de las favoritas de los turistas debido a su oleaje pasivo,  y su arena dorada, además aquí la diversión está garantizada ya que cuenta con una amplia oferta de actividades, desde embarcaciones que te llevarán a pasear por los alrededores hasta jet sky, paracaídas, y equipo para bucear; aburrirse no es una opción.

 

 

 

 

     9.- Playa Maroma, Maroma.

Playa Maroma

Fuente imagen: blog.rentadeautosencancun.com.mx

 

Playa Maroma se halla en Quintana Roo, es un lugar hermoso, donde te podrás relajar y olvidar por algunos días del estrés cotidiano, aquí existen algunas confortables cabañas donde pasarás extraordinarias veladas, es un destino muy frecuentado por parejas recién casadas ya que el ambiente es perfecto para vivir una inolvidable luna de miel; si estás soltero o con novia no importa, también podrás disfrutar al máximo.

 

 

 

     10.- Tecolote, La Paz.

La Paz 007-Los viajes del Cangrejo-Flickr

La Paz 007-Los viajes del Cangrejo-Flickr
 

Si buscas un excelente lugar donde recostarse para recibir los cálidos rayos del sol mientras duermes u observar los atractivos cercanos, este lugar es el indicado para ti, Playa Tecolote cuenta con palapas, restaurantes, y varias actividades acuáticas; además muy cerca de aquí está La Paz, donde podrás complementar tu viaje y disfrutar de sus puntos de interés.

 

 

De su belleza no existe duda alguna ¿Pero son las más increíbles? ¿Qué dices? ¿Estás de acuerdo o cambiarías alguna? Coméntanos en nuestras redes sociales.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter