10 destinos que dejaran de existir en algunos años

31 agosto, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 destinos que dejaran de existir en algunos años

 

 

El ser humano es el peor enemigo de este planeta. Hemos contaminado las aguas, el aire, y la tierra. Sin darnos cuenta, estamos acabando con este bello mundo. La naturaleza depende de un delicado equilibrio, el cual, lamentablemente estamos rompiendo. Lugares hermosos se han perdido, y muchos otros están en peligro. A continuación, te presentamos 10 destinos que dejaran de existir en algunos años. Toma conciencia y ayudanos a cuidar este bello planeta.

 

 

 

         1. Taj Mahal

Vista del Taj Mahal

 

El Taj Mahal, en la India, es una de las siete maravillas del mundo. Su construcción se llevó a cabo en el siglo XVII por órdenes del emperador Shal Jahan en honor a su esposa. Sin embargo, esta joya arquitectónica corre el riesgo de desaparecer; ya que el exceso de turistas, la contaminación del aire, y algunas remodelaciones, han dañado gravemente la fachada de piedra blanca.

 

 

 

 

         2. Gran Muralla China

Vista de la Gran Muralla China

 

Construida con el fin de proteger la frontera norte del imperio, la Muralla China es una de las edificaciones más importantes del mundo. La Muralla resistió el embate de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria, quienes no lograron destruir esta majestuosa construcción. Sin embargo, está perdiendo la guerra contra el tiempo, la erosión, el vandalismo y la falta de mantenimiento. De acuerdo con autoridades chinas, ha desaparecido 10 % de la Gran Muralla.

 

 

 

 

         3. Venecia

Vista de Venecia

 

Venecia, la ciudad Italiana, icono del romance está a punto de desaparecer. Esto se debe a que el nivel del mar se está elevando y al mismo tiempo el suelo se hunde dos milímetros cada año. Las autoridades han tratado de contener la inundación, sin embargo sus esfuerzos han sido en vano; y aproximadamente en 20 años, esta bella ciudad se hundirá ocho centímetros más.

 

 

 

          4. Nápoles

Vista de la Ciudad de Nápoles y el Monte Vesubio

 

La ciudad de Nápoles, es una de las más pobladas y hermosas de Italia. La riqueza arquitectónica, artística y cultural, han posicionado a Nápoles como uno de los Patrimonios de la Humanidad. Sin embargo, esta ciudad podría ser sepultada en cualquier momento por la hirviente lava del Monte Vesubio. En el año 79, una enorme erupción volcánica, acabó con Pompeya; y desde entonces, el Monte se encuentra activo. Para evitar pérdidas humanas, las autoridades han monitoreado la actividad de este coloso. Sin embargo, la naturaleza es impredecible, y en cualquier momento, Nápoles podría desaparecer.

 

 

 

 

          5. Mar Muerto

Vista del Mar Muerto

 

El Mar Muerto, ubicado entre Israel, Cisjordania y Jordania, se está secando a un ritmo exorbitante. Dejando a su paso enormes abismos en forma de dolinas devastadoras. Investigadores y científicos refieren que estas deformaciones geológicas se están formando una por día; y su aparición es impredecible.

 

 

 

 

          6. Los Alpes

Vista de la Cadena Montañosa Los Alpes

 

Una de las cadenas montañosas más grandes e importantes del mundo, corren el riesgo de perder el hielo de su cima. Los Alpes, ubicados en Europa Central son víctimas del calentamiento global. La destrucción es tal, que en los últimos 30 años, ha perdido 20% de su masa. Si el deshielo continua, en 50 años se e completamente la capa que cubre la cadena.

 

 

 

 

         7. Gran Barrera de Coral, Australia

Vista de la Gran Barrera de Coral Australia

 

La Barrera de coral, en Australia, corre el riesgo de desaparecer en menos de 30 años; pues ha perdido la mitad de su población debido a las altas temperaturas y las tormentas tropicales. Cabe señalar que Australia ha experimentado aumentos de temperatura de casi un grado en el último siglo, y en los 100 años, aumentará 5 grados más. Lo que ocasionará la muerte de muchas especies marinas de Australia.

 

 

 

 

 

           8. El río Yangtsé

Vista del Río Yanstsé

 

La flora y fauna del río Yangtsé, están en riesgo de desaparecer. Esto se debe al crecimiento industrial y la sobrepoblación de la zona. Este río es el mayor manto acuífero de China, y alberga especies como el delfín de agua dulce, y la marsopa sin aleta .Ambas especies luchan por sobrevivir. Sin embargo, su población se ha reducido notablemente en los últimos años.

 

 

 

 

           9. Mar de Aral

vista del Mar de Aral

 

El Mar Aral se localiza en Asia Central, entre Kazajstán y Uzbekistán. En el pasado, fue considerado como el cuarto mayor lago del mundo. Pero el calentamiento global y la sobreexplotación lo destruyó por completo. Gran parte de esta tragedia se debe a que el ser humano desvió el cauce de los ríos que alimentaban el Mar Aral, con el fin de rociar los campos de cultivo de algodón. Sin duda, este es un lamentable ejemplo de lo que la humanidad es capaz de hacer.

 

 

 

           10. Las islas Seychelles

Vista de las Islas Seychelles

 

Las islas Seychelles, se localizan en el Océano Indico, al norte de Madagascar. Importantes cadenas hoteleras se han establecido en la zona, debido a la belleza del mar y a las suaves arenas. Sin embargo, científicos e investigadores han desahuciado este paradisiaco destino. En menos de 50 años, las islas de Seychelles quedarán cubiertas por el agua, debido a la erosión de los arrecifes de coral.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter