10 destinos para los amantes del Sr. de los Anillos

23 octubre, 2015 - Cecilia González

10 destinos para los amantes del Sr. de los Anillos
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

La trilogía del Señor de los Anillos, se grabó en muchos destinos de Nueva Zelanda, que son hermosos y que están disponibles para que  las personas que se enamoraron de ellos a través del cine, la televisión o los pasajes de un libro, ¿quieres saber de qué lugares nos referimos?

 

A continuación te los presentamos…

 

 

 

              1.     Matamata

 

Matamata

 

Este lugar es una pequeña aldea rural es la que le dio vida a Hobbiton, uno de los pueblos más antiguos de la Comarca. Aunque parezca irreal, el color verde intenso, es característico de una buena cantidad de parajes en Nueva Zelanda.

 

Aquí, los fanáticos de la película El Señor de los Anillos pueden visitar el plató de Hobbiton en un tour guiado, y sus 44 singulares agujeros hobbit, incluido Bolsón Cerrado (la casa de Bilbo). A medida que avanzas por el corazón de la Comarca, tendrás la oportunidad de escuchar el fascinante relato sobre cómo se creó todo. Durante tu recorrido, verás el Pub Green Dragon, el molino, el puente de arco doble y el famoso Árbol de la Fiesta. Una experiencia que sin duda vale la pena vivir no seas o seas fan de este filme.

 

 

 

             2.    Río Kawarau

 

Río Kawarau.

 

Este río se ubica al noroeste de Otago, también en Nueva Zelanda, y fue el escenario perfecto para colocar a Los Argonah, las dos estatuas colosales situadas en los márgenes del río Anduin en la Tierra Media. Los Argonah son monumentos ficticios, parte de los escenarios en el Señor de los Anillos.

 

Hoy en día, el río es un destino de deporte aventura, con rápidos fuertes y corrientes que pueden resultar extremas. Por ello. es ideal para practicar algunas  actividades turísticas como lo son: riverboarding, surf o incluso puenting.

 

 

 

           3.    Pináculos Putangirua

 

Pináculos Putangirua.

 

A una hora en automóvil de Martinborough (más o menos), se encuentran los Pináculos Putangirua, un lugar dio vida a los Senderos de los Muertos,  aquí fue donde Aragorn, Legolas y Gimli se dirigen al encuentro con el Ejército de los muertos en El retorno del rey, la tercera película de la trilogía El señor de los anillos de Peter Jackson.

 

Se dice que aproximadamente siete millones de años atrás, la cordillera Aorangi era una isla. A medida que las montañas se erosionaban, escurrieron rocas sueltas y grava hacia la costa, donde formaron una capa sedimentaria. El resultado, Los Pináculos Putangirua, un espectáculo visual que inspira magia. Sin duda, es la locación elegida para éste paisaje es una razón más para visitar Nueva Zelanda.

 

 

 

            4.    Parque Nacional Tongariro

 

Parque Nacional Tongariro.

 

El Parque Nacional Tonagario, ubicado también en Nueva Zelanda, fue la locación que se eligió para convertirse en el Monte del Destino. Para lograr lo que vimos en pantalla, se necesitó la ayuda de animación y un poco de  retoque digital.

 

Lagos color esmeralda, prados y fuentes termales rodean los volcanes más grandes de la Isla Norte, ofreciendo un ambiente de asombrosa diversidad. El parque también ofrece muchos paseos a las cascadas y paisajes volcánicos fascinantes, entre ellos el cráter Ruapehu.

 

 

 

            5.    Llanuras de Canterbury

 

Llanuras de Canterbury.

 

Resguardado en el terreno alto del distrito de Ashburton, se encuentra el monte Sunday: una colina de lados escarpados que fue el paisaje de Edoras ( la ciudad principal del pueblo de Rohan.) en las cintas. Para lograrlo, se construyó un set a escala real y los paisajes se lograron con toma completamente real y sin el uso de gráficos por ordenador.

 

Hoy en día no queda nada de esta locación, pero el lugar de filmación sigue teniendo una magia poderosa. Puedes estacionar tu vehículo en Hakatere Potts Road y caminar hasta el sitio. Cerca, la estación del monte Potts ofrece hospedaje y lugares muy bonitos para comer.

 

 

 

           6.    Skippers Canyon

 

Skippers Canyon.

 

Este enorme barranco se encuentra al norte de Queenstown y fue elegido para convertirse en Vado de Bruinen, el lugar en donde Arwen ahoga a los Nazgul tras conjurar una inundación.

 

Skippers Road pasa por el costado del cañón Skippers, que desciende verticalmente hasta el río Shotover, conocido en otra época como “el río más rico del mundo”. Las empresas de renta de automóviles no permiten conducir sus vehículos por este camino estrecho y sin asfaltar, pero hay muchos operadores locales disponibles para llevarte hasta el cañón. Si deseas probar tu estado físico, también puedes hacer ciclismo de montaña.

 

Sin duda, un lugar paradisíaco al que tienes que ir, y admirar por su gran altura.

 

 

 

           7.    Weathertop

 

Weathertop.

 

Esta locación está situada en Port Waikato. En la película, es la Cima de los Vientos y sólo se añadieron unas ruinas en la zona de arriba, sin embargo, el resto es exactamente igual a como se encuentra.

 

Port Waikato es una población que se encuentra en la ribera sur del río Waikato en su desembocadura al mar de Tasmania, en el norte de Nueva Zelanda. Es famoso por ser centro de surf, destino de pesca de arenque neocelandés y un popular punto vacacional. Si te gusta la película y los deportes extremos, ¡no te lo puedes perder!

 

 

 

             8.    Kaitoke Regional Park

 

Kaitoke Regional Park.

 

El Parque regional Kaitoke fue el lugar de rodaje de Rivendell y Fords of Isen en la trilogía El Señor de los Anillos. Toda la zona es claramente élfica, llena de luz que se filtra por los antiguos árboles y el murmullo de arroyos transparentes. Pronto sentirás la tranquilidad mágica que rodeaba la casa de Elrond, ya que justo aquí se rodaron las escenas de la casa de Elrond, y para hacerlo más real, se levantaron estancias en el parque, las cuales después fueron desmontadas.

 

El Parque regional Kaitoke de Wellington  contiene cerca de 2500 hectáreas de bosque nativo que incluye hayas, rimu, rata del norte, hinau y kamahise, y gracias a esto se convirtió en Rivendel, donde Frodo se recuperó de una puñalada. El camino hasta el lugar exacto de filmación (una zona verde rodeada por un bosque nativo).

 

 

 

           9.    Twizel

 

Twizel.

 

El pueblo de Twizel se construyó en la década de 1960 con el propósito de albergar a los trabajadores del proyecto hidroeléctrico Upper Waitaki Power Scheme. Hoy es una base bien ubicada para hacer montañismo, navegación en kayak, ciclismo de montaña, esquí, paseos a caballo y excursionismo.

 

Es escenario de las llanuras sobre las que dominan las Minas Tirith, y en las que se desarrolla la gran batalla de la tercera película del Señor de los Anillos.

 

 

 

          10.    Glenorchy

 

 Glenorchy.

 

Los espectaculares paisajes de Glenorchy se han convertido en un sitio fundamental para los buscadores de locaciones para películas, representados en muchas escenas de la trilogía de El señor de los anillos, así como con apariciones en las películas de Narnia.

 

En  el Señor de los Anillos  se utilizó para colocar ahí la Fortaleza de Isengard.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter