10 Destinos para los amantes del chocolate

21 agosto, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Durante más de 500 años, el chocolate se ha encargado de endulzar la vida de millones de personas en todo el mundo, y es que dicho producto proveniente del cacao, se puede degustar de varias maneras y gozar en sus más de 300 diferentes sabores; a continuación te mostramos los destinos que no te puedes perder; si realmente, te consideras un amante de los chocolates, esta genial:

 

 

 

        1. México.

 

México. Destinos para los amantes del chocolate en el mundo.

 

México cuenta con una amplia variedad gastronómica, además de que muchos aseguran que es aquí, donde se creó tan extraordinario producto, en el país tricolor podrás probarlo de muchas maneras y sabores distintos, los estados donde mejor chocolate hallarás son en Tabasco y Oaxaca.

 

En el primero existe la “Ruta sagrada del cacao”, un trayecto que te invita descubrir las fabulosas fincas de cacao tabasqueñas y el procedimiento sobre la creación del chocolate, desde su cultivo hasta la elaboración; mientras que en Oaxaca se encuentra “la ciudad del chocolate”,  donde recorrer sus calles será todo una aventura, pues desde que exploras los alrededores, se puede percibir el aroma del cacao; encontrarás varias tiendas para disfrutar del sabroso y tradicional chocolate mexicano ¡Mmm… ya se te antojo! Entonces ¿qué estás esperando?

 

 

 

         2. Museo del chocolate, Barcelona, España

 

Museo del chocolate, Barcelona, España. Destinos para los amantes del chocolate en el mundo.

Fuente imagen: blog.ghatapartments.com

 

De acuerdo, a veces los museos, no son los lugares más fantásticos del mundo, pero este tiene un “sabor” distinto, el Museo del chocolate en Barcelona presenta en sus pasillos la historia del cacao y sus inicios en el continente americano, también ofrece conocimientos sobre los pasos de fabricación en diferentes localidades  y épocas del mundo.

 

Además de divertidas actividades y degustación de chocolates; algo interesante es que los boletos para ingresar son de chocolate; así que abusado no te lo vayas a comer antes de entrar ¡he!

 

 

 

         3. Suiza

 

Suiza. Destinos para los amantes del chocolate en el mundo.

 

Posiblemente no exista un mejor chocolate que el suizo, este hermoso país históricamente se ha encargado de brindar al mundo deliciosos malvaviscos y chocolates de gran calidad, algunas de las marcas de este país son Toblerone, Swiss Army, Cailler de Nestlé, Lindt y Glando.

 

Pero eso no lo es todo, pues además podrás abordar el increíble tren de chocolate, el cual te ofrece un viaje durante un día entero, a través de sorprendentes paisajes suizos, donde cruzarás el pueblo de Gruyeres, llegando hasta la industria de Nestlé; en este lugar además de probar los mejores sabores del mundo, conocerás los fantásticos entornos naturales del país.

 

 

 

         4. El salón del chocolate, París, Francia

 

El salón del chocolate, París, Francia. Destinos para los amantes del chocolate en el mundo.

 

¿Te imaginas un salón repleto de chocolate? Pues desafortunadamente no existe, pero tenemos El “Salon Du Chocolat” un evento francés que se lleva a cabo cada año, el cual destaca por ser el más grande del mundo de su categoría, se realiza en las instalaciones del centro Expo Paris Porte de Versailles.

 

En la exposición tendrás la oportunidad de conocer a importantes maestros chocolateros y probar algunas de sus presentaciones, además de entrar a talleres, conocer productos artesanales, y lo más genial, degustar productos que aún no se encuentran en el mercado, gracias a que las marcas más famosas presentan sus nuevos productos ¿No te gustaría asistir?

 

 

 

         5. Dinamarca

 

Dinamarca. Destinos para los amantes del chocolate en el mundo.

 

Dinamarca tal vez no cuente con la fama de otros países, pero en cuanto industria chocolatera se refiere, este lugar no se queda atrás, pues es uno de los mayores productores en el mundo, y para muestra de ello, algunas de las marcas danesas son Bounty, Snickers, Mars y Twix; de seguro has comido o probado algunas de éstas, y lo más probable es que te fascinaron.

 

 

 

         6. Tour del valle del chocolate, Toscana

 

Tour del valle de chocolate, Toscana. Destinos para los amantes del chocolate en el mundo.

 

Las provincias de Pisa, Pistoia y Prato ubicadas en la Toscana, Italia; conforman el valle del chocolate, un destino donde disfrutarás y aprenderás mucho, debido a sus actividades en la que destacan sus famosos tours para visitar los comercios y fábricas locales de chocolate, además este lugar es famoso por no utilizar aceites vegetales en sus productos; si tienes la oportunidad de viajar aquí, no olvides probar el helado de chocolate negro y naranja siciliana, tu paladar te lo agradecerá, te lo aseguramos.

 

 

 

        7.- Nueva York

 

Nueva York. Destinos para los amantes del chocolate en el mundo.

 

La famosa ciudad que nunca duerme no podía quedarse fuera de esta selecta lista, Nueva York lo tiene todo, fama, glamour, tiendas de prestigio, restaurantes finos y comercios donde poder disfrutar de un exquisito chocolate.

 

Una de las tiendas más reconocida es  Max Brenner, aquí encontrarás todo tipo de presentación, desde una pizza de chocolate con bombones, avellanas confitadas, plátanos y mantequilla; hasta una hamburguesa con “queso” de malvavisco, o bien si lo prefieres una taza caliente de este regalo de los dioses, también existe “Magnolia Bakery” una panadería de alta repostería que ofrece pasteles, galletas, cupcakes, tartas y brownies ¿gustas? Te encantará.

 

 

 

         8.- Italia

 

Italia. Destinos para los amantes del chocolate en el mundo.

 

Italia es un sitio que no te puedes perder, es famosa por ser los primeros en crear las grandiosas barras de chocolate, entre las marcas más destacadas se encuentran Amedei, Venchi, Perugina Sutti y el prestigioso Ferrero Rocher,  uno de los más ricos y solicitados en el mundo, ¿no lo crees? Solo pruébalo, su sabor te cautivará.

 

 

 

        9.- Bélgica

 

Bélgica. Destinos para los amantes del chocolate en el mundo.

 

Bélgica ha buscado un lugar en los privilegiados destinos de esta lista, y lo logró; con doce fábricas, 16 museos y más de 2,000 tiendas brindadas exclusivamente al chocolate, era imposible dejarla fuera.

 

Bruselas capital del país belga es la casa de dos de los fabricantes más importantes del mundo: Godiva y Leonidas, una visita obligada es al Musée du Cacao et du Chocolat, donde aprenderás y conocerás sobre el proceso de fabricación.

 

 

 

          10. Reino Unido

 

Reino Unido. Destinos para los amantes del chocolate en el mundo.

 

Los chocolates británicos destacan por su presentación y por su rico sabor, ya que la capital londinense considera a los chocolates como un producto de lujo; además los finos chocolates son consumidos como postre en comidas o cenas, este lugar destaca por ser el primer país en fabricar chocolates orgánicos, por ello y su gran calidad los turistas buscan las barras para llevar como un recuerdo de la ciudad.

 

¿Y tú cómo lo prefieres?

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter