10 destinos low cost para visitar en México

26 mayo, 2017 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 destinos low cost para visitar en México

Para viajar no se necesita tener mucho dinero; únicamente se necesita tener ganas de conocer nuevos sitios, maravillarte con los paisajes y acercarte a distintas culturas. A continuación te recomendamos diez destinos baratos para viajar y conocer sin dejar en ceros tu cuenta de ahorros. Así que no hay pretextos, prepara la maleta y escápate a recorrer México.

 

1. Tapijulapa, Tabasco

1fn

Este pueblo mágico está ubicado en medio de la selva tabasqueña, a 91 km de Villahermosa. Aquí puedes practicar actividades como senderismo, rapel y avistamiento de aves, así como disfrutar de la rica gastronomía del sureste del país.

 

2. Puerto Ángel, Oaxaca

2fn

Este pequeño pueblo de pescadores ofrece lo mejor de la gastronomía oaxaqueña, así como playas perfectas para realizar surf y otros deportes acuáticos en un ambiente menos turístico que destinos cercanos como Puerto Escondido.

 

 

3. Morelia, Michoacán

3fn

No puedes dejar de visitar esta hermosa ciudad de arquitectura colonial y rica en tradiciones. Aquí podrás disfrutar de la espectacular gastronomía regional que va más allá de las carnitas michoacanas y las corundas, así como admirar la belleza de edificios, en especial la famosa catedral de Morelia.

 

4. Malinalco, Estado de México

4fn

A tan solo unos minutos de la capital, este pueblo mágico ofrece un sin fín de actividades para disfrutar un fin de semana. Desde sitios arqueológicos ubicados en lo alto de una montaña hasta hermosos murales en el ex convento agustino, Malinalco es un gran destino para visitar con poco presupuesto.

 

5. Tepoztlán, Morelos

5fn

Si lo que buscas es descansar y relajarte, sin duda Tepoztlán es el destino indicado para ti. Aquí puedes encontrar una gran oferta de actividades que van desde baños en temazcal, limpias y sesiones de yoga hasta exclusivos SPAs que se adecuan a todos los presupuestos. No dejes de visitar el mercado de artesanías y el ex convento de la Natividad.

 

6. Tulum, Quintana Roo

6fn

Nada mejor que una de las mejores playas del país, surf y fresca comida del mar para escaparte de la ciudad en las próximas vacaciones. Aquí puedes encontrar opciones de hospedaje que no te costarán mucho dinero y un ambiente relajado para disfrutar del Sol. Por las noches, distintos bares locales realizan fiestas donde es posible conocer viajeros de distintas partes del mundo.

 

7.- Cuetzalán, Puebla

7fn

Ubicado en la sierra norte de Puebla, este pueblo mágico es un destino ideal para quienes disfrutan del ecoturismo, pues en los alrededores es posible realizar recorridos por el bosque, visitar cascadas y grutas, así como practicar rapel y tirolesa. Además, los rasgos culturales indígenas que conservan los habitantes de Cuetzalán hacen de éste un destino como pocos.

 

8.- San Cristóbal de las Casas, Chiapas

8fn

El colorido de sus calles y riqueza cultural son lo que distinguen a este pueblo mágico chiapaneco. Maravíllate con su arquitectura colonial, templos barrocos y talleres de artesanías locales. No dejes de probar el pox, bebida típica de la zona, así como una (o varias) tazas de café local. Asimismo no pierdas oportunidad de visitar otros sitios cercanos como el Cañón del Sumidero o las Lagunas de Montebello.

 

9. Xilitla, San Luis Potosí

9fn

Ubicado en el corazón de la Huasteca Potosina, este pueblo es famoso por el jardín escultórico, conocido como El Castillo, del artista inglés Edward James. Recorrer el terreno repleto de exuberante vegetación es motivo suficiente para visitar este sitio, sin embargo, tampoco te puedes perder la oportunidad de conocer el Sótano de las Golondrinas y el mercado dominical que aún conserva tradiciones de los grupos nahuas y tenek.

 

10. Jalpan, Querétaro

10fn

La llamada capital de la Sierra Gorda de Querétaro está envuelta en un paisaje biodiverso de montañas, semi-desiertos, ríos y cascadas que hacen de este pueblo mágico un destino espectacular. Aquí puedes visitar las famosas misiones de los evangelizadores franciscanos y visitar talleres donde trabajan palma, barro, talabartería y otros materiales. No puedes dejar de probar el zacahuil ­–un enorme tamal de fiesta– o unos bocoles.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter