10 deliciosos platillos yucatecos que debes probar

18 febrero, 2016 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

¿Cansado de comer siempre lo mismo? La gastronomía mexicana es muy basta y muy rica, rica, ¡riquísima! Si ya no sabes que probar, en esta ocasión te traemos algunos platillos yucatecos, así que prepara tus cubiertos y abre la boca, que esto te fascinará:

 

 

 

     1.- Sopa de Lima.

SOPA DE LIMA PLATILLO YUCATAN

Fuente imagen: elhornodelucas.com

 

La sopa es algo que no debe de faltar en una buena comida, por ello está la sublime Sopa de Lima, la cual además de su fantástico sabor es uno de los platillos más tradicionales, esta exquisitez contiene los siguientes ingredientes: lima, pollo, ajo, cebolla, cilantro, aguacate, y tortillas cortadas previamente en tiras; además se recomienda acompañarlo con totopos lo que crea una combinación extraordinaria.

 

 

 

     2.- Queso relleno.

QUESO RELLENO PLATILLO

Fuente imagen: sociales.yucatan.com.mx

 

Este platillo se logra gracias a la colaboración internacional, ya que se utiliza el Queso de bola tipo Edam el cual se produce en Holanda, su preparación no es tan compleja aunque su sabor es maravilloso; la bola se coloca en el horno rellena de carne de res y puerco molida, algunas especies, y por último se baña con una salsa blanca.

 

 

 

 

     3.- El onsikil o pipián.

PIPIAN PLATILLO

Fuente imagen: habaneros.com.mx

 

Ya sea de carne de venado o de carne de pavo, el onsikil o más conocido como pipián es uno de las preparaciones más tradicionales, además de la carne también contiene calabazas, ciruelas verdes, jícamas, o pibil nal; pruébalo no te arrepentirás.

 

 

 

 

     4.- Cochinita pibil.

Cochinita Pibil Revisited-Noonch-Flickr

Cochinita Pibil Revisited-Noonch-Flickr

 

La cochinita pibil es uno de las preparaciones más estelares con las que cuenta México, así que visitar Yucatán y no degustar esta delicia sería un pecado mortal, este magno plato se elabora con carne de cerdo, la cual es envuelta en hojas de plátano y cocida en hornos especiales bajo tierra.

 

 

 

 

     5.- Tamales yucatecos.

TAMALES YUCATECOS

Fuente imagen: elpasajero.metro.net

 

De la infinidad de tamales que hay en México, los yucatecos no podían faltar, ya sea de pollo, carne de cerdo molida, o cochinita pibil, tu paladar quedará encantado, ya lo verás.

 

 

 

 

     6.- Panuchos.

Diego's panuchos-Karyn Christner-Flickr

Diego’s panuchos-Karyn Christner-Flickr

 

Los panuchos son típicos antojitos hechos con tortillas refritas, frijoles y cebolla morada, cubiertos de pollo, carne, cochinita pibil, huevo, pavo u otro ingrediente; en estos rumbos es muy común hallarlos en diversos puestos de comida, por lo que al recorrer sus hermosas calles no podrás evitar la tentación.

 

 

 

     7.- Relleno Negro.

RELLENO NEGRO PLATILLO

Fuente imagen: www.meridadeyucatan.com

 

Hay algunos que les encanta las combinaciones de varios ingredientes y sabores, el Relleno negro fusiona carne molida de puerco, con carne de pavo y huevo para crear una maravillosa mezcla, la cual puedes acompañar con pan, tortilla o como tú lo prefieras.

 

 

 

 

     8.- Pescado a la Tikin Xic.

Pescado a la Tikin Xic

Fuente imagen: yucataninforma.org

 

Para esta época de cuaresma el pescado a la Tikin Xic es una excelente opción, el cual se elabora a las brasas, rodeado en hojas de plátano y algunas cáscaras de coco que le dan un sutil sabor, además se le coloca recado yucateco (condimento) hecho con achiote; por último no olvides acompañarlo con una cerveza bien fría, jamás has probado algo similar, te lo aseguramos.

 

 

 

     9.- Papadzules.

Papadzules-Gideon-Flickr

Papadzules-Gideon-Flickr

 

Uno de los ingredientes más destacados de Yucatán es la pepita, los papadzules son digamos una versión de enchiladas pero al estilo yucateco, se realizan con salsa de pepitas verdes de calabaza, epazote, huevo y calabaza bañadas en tomate, aunque cabe destacar que hay algunos que las prefieren con pollo, queso o carne de puerco, “en gustos se rompen géneros” y tú ¿de que las vas a querer?

 

 

 

 

     10.- Dulce de papaya.

DULCE DE PAPAYA

Fuente imagen: sipse.com

 

Para muchos viajeros el mejor momento es la hora del postre, el dulce de papaya es todo un manjar para cerrar con broche de oro, cuenta con un sabor dulce y una textura suave, y lo mejor de todo lo puedes comer sin ningún remordimiento ya que es fruta; así que a disfrutar.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter