10 datos curiosos de México que todo viajero debe conocer

2 mayo, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 datos curiosos de México que todo viajero debe conocer

Sabemos que durante cada uno de tus viajes has adquirido una gran cantidad de conocimientos de todo tipo, pero quizás haya algunos datos o curiosidades que no ubiques, a continuación échale un vistazo a esta lista, seguramente te sorprenderás con estos 10 datos curiosos de México:

 

1.- Primera casa de medicina tradicional.

Medicina tradicional

Fuente imagen: Marmor Informa

Primero lo más indispensable, para poder viajar es necesario contar con salud, así que si la medicina moderna no te ha dado los resultados que esperabas, tal vez desees experimentar algo nuevo, si ese es el caso visita la primera casa de medicina tradicional que se localiza en la delegación Azcapotzalco, Ciudad de México.

 

2.- Pueblos Mágicos.

Pueblos mágicos

Fuente imagen: Gob.mx

Un dato indispensable, México alberga 111 fantásticos Pueblos Mágicos, donde podrás vivir diferentes experiencias y aventuras, conócelos todos te fascinarán.

 

3.- ¿Un elotito?

Elote

Fuente imagen: Dominio Publico

No cabe duda que los elotes son uno de los antojitos mexicanos más ricos y populares, lo que posiblemente desconozcas es que en Jala (Pueblo Mágico de Nayarit) tendrás la posibilidad de hallar mazorcas de 45 hasta 60 centímetros; la próxima vez ya sabes a dónde dirigirte.

 

4.-La número uno.

Tirolesa más larga del mundo

Fuente imagen: Portal Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero

Vive la adrenalina al máximo, y es que en Bahía de Puerto Marqués, Acapulco estado de Guerrero, se localiza la tirolesa más larga del mundo sobre agua con mil 800 metros de largo, no lo dudes y lánzate; 3, 2, 1… Asombroso.

 

5.- Muchos cenotes.

Cenotes sagrados

Flickr-A cenote near Tulum-Pavel Kirillov-editada-http://bit.ly/2ptc28X

El país es uno de los más afortunados, pues cuenta con varios cenotes; simplemente el estado de Yucatán alberga más de 7,000 cenotes, de los cuales muchos de ellos se pueden explorar.

 

6.- Tamales.

Tamales oaxaqueños

Fuente imagen: Turismo Jarocho

Un platillo indispensable para los mexicanos son los tamales, y aunque existen múltiples maneras de prepararse, uno de los más imponentes es el zacahuil originario de la Huasteca Hidalguense, pues además de su extraordinario sabor, es considerado el tamal más grande del mundo que van del metro y medio hasta inclusive cinco metros, ¿Cuántos le damos joven?

 

7.- Monumento natural.

Peña de Bernal

Flickr-Peña de Bernal, Querétaro-Comisión Mexicana de Filmaciones-editada-http://bit.ly/2ptdzMm

Un lugar muy mágico y no nos referimos al pueblo, que cabe mencionar también lo es, la Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del planeta, solo superado por el Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil, y el Peñón de Gibraltar en el Mar Mediterráneo.

 

8.- Inicio y final: ciclos.

Crater en la tierra

Fuente imagen: RT

La tierra como la conocemos fue dominada por muchos años por enormes dinosaurios y otras extrañas criaturas, y cómo lo sabes todo eso terminó cuando un meteorito impactó al planeta, pero ¿Sabes dónde cayó? En el ahora bello estado de Yucatán, específicamente en Chicxulub.

 

9.- Dos obras, un mismo hombre.

Puente de Fierro

Fuente imagen: Union Yucatan

Un dato nivel “maestro” ¿Que puede tener en común París la capital de Francia con el municipio de Ecatepec en el Estado de México? Te das por vencido; pues nada más y nada menos que sus obras arquitectónicas, pues Gustave Eiffel quien construyó la torre Eiffel, también se encargó del Puente de Fierro aquí en tierras mexicanas.

 

10.- Delicioso olor que rebasa las fronteras.

taza de café

Fuente imagen: Gastronomadas Mx

El café veracruzana tiene el honor de ser uno de los mejores en el mundo, pues su fama es de talla internacional, ya que en la década de los 90 fue nombrado como “el mejor del mundo”.

 

Increíble ¿No lo crees? Síguenos en nuestras redes sociales y descubre todas las maravillas, escenarios naturales e importantes eventos de México y el mundo, conviértete en todo un ¡VIAJERO experto!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter