10 curiosos personajes que sólo encontrarás en la Condesa

25 julio, 2016 - Cecilia González

Fuente: 7boom.mx
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 curiosos personajes que sólo encontrarás en la Condesa

La Condesa es uno de los barrios más bellos de la ciudad. Está repleto de casas antiguas que conviven armoniosamente con los edificios estilo californiano u otros más modernos. Cuenta con dos hermosos parques; Parque España y Parque México. Además, tiene una amplia oferta de restaurantes, bares, tiendas alternativas y foros de conciertos.

Por ello, es una de las colonias más cotizadas y deseadas para habitar en la CDMX. Aquí, básicamente encontramos la fusión de lo vintage con lo moderno, lo alternativo con lo tradicional, lo intelectual con lo vacío, la elegancia con la desfachatez.

La prueba de lo descrito anteriormente, son los personajes tan diversos que encontrarás en la Condesa. ¿Ya los conoces?

 

     1.- Los Hispters.

Los HisptersFuente imagen: lacoctelera.mx

Pero, ¿qué son los Hipster?  Se les ha nombrado hipsters a las personas que disfrutan de la ropa, la música, la comida y las actividades fuera de la corriente social.

El primer paso para identificarlos, la barba (en hombres), los lentes de pasta y las camisas a cuadros o los atuendos alternativos

Es gente intelectual con gusto por lo alternativo, que le encanta acudir a cafeterías, galerías, librerías, bares y que hablan de música, teatro, literatura alternativa y cine de autor. ¿Conoces a alguien de la Condesa así?

 

     2.- Los amantes de las mascotas.

La gente que ama a sus mascotasFuente imagen: www.revistacodigo.com

Es ese tipo de persona que de verdad entienden lo que significa tener una mascota, ya sea un perro o un gato. Disfrutan de llevarlos al veterinario, a la estética para mascotas y hasta restaurante exclusivos para animales.

Se les puede ver con mayor frecuencia los fines de semana en Parque México o en el Parque España, paseando entre las fuentes a sus hermosos canes.

 

     3.- Los extranjeros reventados.

El turista que le encanta celebrar en la zonaFuente imagen: arca.tv

Son aquellas personas que no son residentes de la Condesa, pero que a cualquier oportunidad está ahí, deambulando por sus calles. Tratando sobre todas las cosas de pertenecer al estilo de la Condechi.

Los encuentras regularmente los fines de semana divirtiéndose con sus amigos en el Pata Negra, el Caradura, el Imperial, Rhodesia o alguno de la decena de bares que aquí coexisten.

 

     4.- Los veganos o vegetarianos.

Los veganos o vegetarianosFuente imagen: www.arca-lab.com

Personas que están en cualquier establecimiento donde no elaboren comida con carne. Y es que por fortuna, este barrio alberga muchos establecimientos y  restaurantes que se adaptan a sus necesidades alimenticias.

 

     5.- Los Melómanos.

Los MelómanosFuente imagen: cdn.mxcity.mx

Seres humanos que aman la música y que acuden a los conciertos de sus bandas favoritas, ya sea en el Plaza Condesa o en algún bar con estilo bohemio.

Valoran los formatos antiguos y por ello, desembolsan en un buen vinil en Discoteca o tienda de discos. La mayoría, toma clases de canto o de algún instrumento musical en las pequeñas escuelas de música de la zona.

 

     6.- Los ciclistas.

Los ciclistasFuente imagen: viamexico.mx

Ver a cientos de personas andando en bicicleta en esta zona no es nada del otro mundo. Existen cuatro razones fundamentales:

  • La gran cantidad de puntos Ecobici con la que cuenta. ¡Alguien tiene que usarlas!
  • La mentalidad abundante de sus habitantes de “mente y cuerpo sano”.
  • La movilidad no automovilística, ya que esta colonia padece de los peores congestionamientos de la CDMX.
  • Falta de espacios de estacionamiento. Por lo que no es del todo una opción tener un carro.

Todo lo anterior, fomenta a que la mayoría de sus residentes las utilicen para trasladarse a sus lugares favoritos sin complicaciones.

 

     7.- Los orgánicos/artesanales.

Los orgánicos/artesanalesFuente imagen: hotbook.com.mx

Personas que aman todo aquello que se encuentra libre de gluten, y que fue creado en pequeñas huertas alejado de la mano transgénica del hombre.

Soy muy cercanos a los veganos o vegetarianos, pero OJO, no son el mismo tipo de persona, pues sus hábitos incluyen alguna que otra vez un buen corte de carne en algún restaurante con leyenda “orgánica”. Está de más decir, que su predilecto es el café 100% artesanal y que aman la tienda Frutos Prohibidos.

 

     8.- Los artistas.

ArtistasFuente imagen: www.gq.com.mx

Al ser un sitio con variedad de exposiciones, galerías de arte y espacios culturales. Muchas artistas se sienten atraídas por pasear o vivir aquí.

Es común, encontrarse en las calles a pintores, escultores, músicos y hasta famosos como; Jóselo y Quique Rangel (Integrantes de Café Tacvba), Mon Laferte, León Larregui y a muchos otros.

 

    9.- Los fresas fashionistas.

Los amantes de la modaFuente imagen: www.elblogdesilvia.com

En la Condesa se encuentran muchas boutiques, estéticas y tiendas de diseñadores mexicanos y extranjeros.

Por lo que encontraremos a gente vistiendo las últimas tendencias de estilo y que al mismo tiempo, parecieran sacadas de una película de los setenta.

 

     10.- Los Frikis de la temporada.

Los Frikis de la temporadaFuente imagen: www.qhacer.com.mx

Digan lo que digan la Condesa es una colonia que se suele adaptar a las modas del momento. Recientemente, Parque México se ha vuelto popular entre los adictos al juego de Pokemón Go. Porque según ellos,  es una “pokeparada” donde se pueden capturar una gran cantidad de pókemones.

Así, que mientras dura el clímax de esta aplicación, nos encontraremos con muchas personas clavadas extrañamente en su celular, frente a los edificios que alberga la Condesa.

 

Según tu experiencia, ¿a qué otro tipo de personaje se puede encontrar en esta colonia?

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter