10 consejos para viajeros novatos

8 octubre, 2015 - América Paredes

10 consejos para viajeros novatos
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

¡Qué no te vean la cara de turista! Los primeros viajes suelen tener pequeños imprevistos y es que como todo en la vida, la experiencia hace al maestro, así que no te preocupes, pues te traemos algunos consejos para que tus viajes salgan lo mejor posible:

 

 

 

        1.- La maleta

 

Maleta de viajeros novatos.

 

La maleta es muy importante e indispensable, asegúrate de llevar  lo necesario, ni más ni menos, además debes contemplar muy bien a dónde irás y como se hallará el clima, si vas a un lugar soleado, la chamarra sólo será un estorbo, si tu dirección es un lugar fresco, posiblemente con un short pasarás un mal rato; no olvides tus objetos de higiene personal, además se recomienda llevar dos pares de calzado.

 

 

 

         2.-Efectivo y tarjetas

 

Efectivo y tarjetas para tu viaje.

 

¡Money, Dinero, Efectivo! Desafortunadamente no hay viaje sin estos elementos, y es que viajar implica un gasto, desde la reservación del hotel, trayectos, gustos, comidas, antojos, atracciones, etc., pero no te agobies, primero efectúa un presupuesto de cuánto gastar, además lleva dinero en efectivo y tarjeta, pues muchos lugares o servicios no reciben la de crédito, así que no olvides traer algunos billetes en tu bolsillo.

 

 

 

          3.- El transporte

 

Ofertas en transporte.

 

Prever un viaje con tiempo da muchas ventajas, puedes analizar varias ofertas de transporte, aerolíneas, servicios, traslados por mencionar algunas; pregunta y analiza detalladamente cual es la mejor opción para ti, además no olvides consultar los requisitos del papeleo dependiendo del sitio a donde vayas.

 

 

 

           4.- Investiga previamente

 

Investigar previamente el sitio al que viajarás.

 

La aventura comienza desde que lo estás organizando, averigua todo lo que puedas saber sobre destinos, atracciones, y lugares donde comer, que se encuentren cercanos al sitio donde viajarás, cabe destacar que existen blogs que podrás consultar para ver comentarios u opiniones de la misma gente, así tendrás los mejores argumentos para tomar una decisión.

 

 

 

           5.- Pregunta a la gente

 

Preguntar a los lugareños.

 

Una vez que ya te encuentres en el lugar no hay mejor opción que preguntar a la gente originaria del destino, solo ellos sabrán, donde se encuentran los mejores lugares para comer, divertirse, relajarse y estar seguros; solicita unas dos o tres opiniones si concuerdan sabrás que son ciertas, si no te convencen, existen oficinas que brindan información a los viajeros, incluso una guía con los principales atractivos.

 

 

 

              6.- La comida

 

Probar la comida típica del lugar.

 

Un plus de los viajes es la comida, cualquiera que sea nuestro destino siempre habrá un platillo típico y tradicional, mariscos, cortes de carne, caldos, productos, y el sabor también suele variar dependiendo el sitio donde no lo sirvan, a veces lujo no es sinónimo de calidad o gran sabor;  cada lugar “sabe” diferente.

 

 

 

            7.- Planificación

 

Planificación del viaje.

 

Recuerda que el plan lo haces tú y las modificaciones también, realizar una planificación es bueno, pues te da cierto control de tu viaje, pero basarse 100% en él, podría ser aburrido y tedioso, pues las grandes aventuras llegan cuando menos las esperas, déjate llevar aventurero.

 

 

 

           8.- Los souvenirs

 

Comprar souvenirs.

 

En todo viaje siempre existe una persona especial que no pudo acompañarnos o simplemente un ser querido al cual se le estima, los souvenirs son esos detalles muy peculiares que traemos para darle a esa persona, un llavero, una camisa, una taza, recuerda que lo más importante es la intención, y el valor se encuentra no en el objeto, sino en la acción.

 

 

 

          9.- Riesgos y precauciones

 

Prevenir riesgos y tener precauciones al viajar.

 

A donde quiera que vayamos existen reglas, y más vale cumplirlas si no queremos tener problemas, en algunos destinos como por ejemplo la playa se nos puede hacer fácil meternos, pero siempre hay que asegurarse que no exista ningún peligro pues un oleaje alto, especies peligrosas, o meterse al mar después de comer son algunas cuestiones que pondrían poner en riesgo nuestra vida; pregunta, infórmate y diviértete.

 

 

 

             10.- El factor sorpresa

 

Factor sorpresa durante el viaje.

 

Viajar es una fascinante y mágica aventura, el factor sorpresa es la constante natural de los viajes, aunque realices una planeación adecuada, siempre habrá algo que se te olvide, que dejes, que no hagas, un retraso, el clima, mil y una variantes vivirás antes, durante y después del viaje; así que jamás te molestes por algo que no salió como lo planeabas;  cada sorpresa de hoy se volverá experiencia el día de mañana ¡Disfruta cada instante y excelente viaje!

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter