10 ciudades de México declaradas Patrimonio Mundial

30 marzo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

     

México tiene muchas ciudades únicas en el mundo, actualmente 10 de ellas son consideradas Patrimonio Mundial. Te mostramos cuales son y no te pierdas la oportunidad de visitarlas.

 

     1. Ciudad de México

 

1

 

Esta es una de las ciudades más antiguas de América. Rica en historia y tradiciones, la Ciudad de México obtuvo el reconocimiento de Patrimonio gracias a su centro histórico y el Parque Nacional Xochimilco.

 

 

>> Ver Alojamientos en Ciudad de México

 

 

     2. Guanajuato

 

2

 

Esta ciudad minera tuvo un importante papel durante la Guerra de Independencia. Es conocida por sus callejones y plazuelas, así como por sus tradicionales estudiantinas y su arquitectura barroca.

 

 

>> Ver Alojamientos en Guanajuato

 

 

 3. Campeche

 

3

 

Esta ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad debido a su arquitectura militar que data del siglo XVII, así como por las edificaciones de estilo caribeño. Ésta es la única ciudad amurallada de México, por lo que visitar los fuertes de San Miguel y San Francisco es una parada obligada.

 

>> Ver Alojamientos en Campeche

 

 

      4.  Tlacotalpan

 

4

 

Esta ciudad veracruzana es un pintoresco puerto que se distingue por su arquitectura colorida y calles anchas, reflejo de la herencia española y caribeña de este lugar.

 

>> Ver Alojamientos en Tlacotalpan

 

 

      5. Puebla

 

5

 

Por su belleza arquitectónica, Puebla es conocida como El Relicario de América; dice la leyenda que la ciudad fue creada por los ángeles para ser disfrutada por los mortales.  Sus iglesias y monumentos reflejan la historia de México, así como los platillos icónicos de su gastronomía como el mole poblano y los chiles en nogada.

 

>> Ver Alojamientos en Puebla

 

 

      6. Morelia, Michoacán

 

6

 

La belleza de la Catedral de Morelia y todo el Centro Histórico te dejará sin palabras. Aquí se junta la arquitectura barroca con una fuerte influencia francesa e inglesa para dar vida a una ciudad llena de historia, rodeada de naturaleza y con una rica tradición gastronómica.

 

>> Ver Alojamientos en Morelia

 

 

      7. Oaxaca

 

7

 

Hoy en día Oaxaca es una de las ciudades más importantes de México en cuanto a arte y cultura se refiere. Sus conventos, galerías, museos y talleres de artesanos son muestra del talento de los habitantes de este estado. Además, su gastronomía es reconocida dentro y fuera de México como una de las más ricas y diversas.

 

>> Ver Alojamientos en Oaxaca

 

 

      8. Zacatecas

 

8

 

Las hermosas construcciones de esta ciudad minera empotrada entre valles y montañas, en especial la Catedral, hacen que valga le pena la visita. También puedes descender a las profundidades de la ciudad durante el recorrido por una de las minas, así como disfrutar de la riqueza natural que caracteriza la región.

 

>> Ver Alojamientos en Zacatecas

 

 

     9. San Miguel de Allende

 

9

 

Es considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Tal vez sea por su arquitectura colonial tan bien conservada, sus calles empedradas o su riqueza histórica y cultural, sin duda San Miguel de Allende es una joya de México.

 

>> Ver Alojamientos en San Miguel de Allende

 

 

     10. Querétaro

 

10

 

El esplendor de esta ciudad hace de Querétaro una de las ciudades más visitadas del Bajío. Su arquitectura colonial que data del siglo XVII y el trazo armonioso de las calles hacen disfrutables las largas caminatas por el Centro Histórico de la ciudad.

 

>> Ver Alojamientos en Querétaro

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter