10 ciudades con formas únicas vistas desde el cielo

17 julio, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 
No todo es lo que parece, existen ciudades que revelan su hermosura sólo cuando son observadas desde las alturas, algunas fueron diseñadas para ser apreciadas desde el cielo; mientras que otras tuvieron un cambio natural que concluyó generando curiosas formas geométricas; a continuación, algunas ciudades del mundo con forma únicas:

 

 

 

        1.- Palmanova, Italia.

 

c1

 

Considerada la ciudad más perfecta del mundo, fue diseñada por el artista y arquitecto Vincenzo Scamozzi para que tuviese la forma de una estrella. Fundada el 7 de octubre de 1593, fue diseñada estratégicamente como una fortaleza militar; vale la pena visitar también sus museos, además de las hermosas iglesias y catedrales.

 

 

 

        2.- Palm Island, Dubai.

 

c2

 

Son un grupo de tres islas artificiales que se están construyendo sobre la costa de la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos; las Islas Palm están diseñadas para contener infraestructuras comerciales y residenciales, su objetivo es que este lugar se convierta en un importante destino turístico, el nombre proviene de su peculiar forma, una palmera de dátil, en el tronco se `puede apreciar la avenida principal, mientras que en al área de las hojas, se formará una zona residencial exclusiva.

 

 

 

        3.- Hong Kong, China.

 

c3

 

Situada en el lado noroeste del Río de las Perlas, cuenta con un 75% de superficie de reservas naturales y una población aproximadamente de 7,18 millones de habitantes, pero cuando se observa la ciudad desde el aire, sus maravillosos 1,200 rascacielos  de los que 300 alcanzan una altura superior a los 150 metros llaman mucho la atención, además aquí hallarás  más de 10,000 restaurantes, que ofrecen platillos de todos los lugares del mundo.

 

 

 

         4.- Venecia, Italia.

 

c4

 

Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, incluidas las islas de Murano y Burano. Es conocida mundialmente no sólo por su bella arquitectura, sino también por sus inundaciones constantes. Cada año en primavera y otoño llega la llamada “acqua alta” (marea alta), que dos veces al día inunda por completo la Plaza de San Marcos.

 

 

 

          5.- Berna, Suiza.

 

c5

 

El casco antiguo de Berna, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, cuenta con seis kilómetros de arcadas, llamadas Lauben, los cuales conforman uno de los paseos de compras más largos y protegidos contra la intemperie de Europa, localizado a la orilla del río Aare, la ciudad posee un ambiente medieval debido a sus numerosas fuentes, sus fachadas arquitectónicas, sus callejones y sus majestuosas torres históricas.

 

 

 

          6.- Barrio Exaimple, Barcelona.

 

c6

 

Visto desde el cielo, este barrio de la Ciudad Condal, construido en la década de 1850, parece una colmena. El Eixample es famoso porque en este lugar se encuentra la mayor parte de las obras maestras del art nouveau de Barcelona, actualmente es una zona residencial de clase social alta donde se localizan muchas tiendas.

 

 

 

         7.- Brasilia, Brasil.

 

c7

 

Diseñada por el arquitecto Lúcio Costa, cuya intención originalmente era que fuese una cruz, tiene la forma singular de un avión. Fue construida en tan solo cuatro años en un altiplano en el centro del país con la finalidad de convertirse en la nueva capital de Brasil. Las obras comenzaron en 1956 y concluyeron 1000 días después. En 1960, el Gobierno brasileño se trasladó a Brasilia desde Río de Janeiro.

 

 

        8.- Sidney, Australia.

 

c8

Fuente imagen:  www.theidealist.es

 

Si en un plano normal es maravillosa, imagináte como se ve desde el cielo, una ciudad rodeada de agua color azul, te dejará sin palabras; Sídney es la metrópoli con mayor extensión territorial de Australia, destaca por sus playas, puertos, parques nacionales, bahías, eventos internacionales, y por la Ópera de Sídney, símbolo cultural de la ciudad y del mundo; échale un vistazo desde arriba, te encantará.

 

 

         9.- Nueva York, Estados Unidos.

 

c9

Fuente imagen:  www.theidealist.es

 

La ciudad de Nueva York también reconocida como “La ciudad que nunca duerme”, es por mucho una de las urbes más importantes del mundo y de las más impresionantes también, entre sus mayores atractivos se encuentran el músical de Broadway, el Times Square, el Puente de Brooklyn, Wall Street, o la Quinta Avenida una de las calles más famosas, pero definitivamente admirarla desde las alturas es una postal que no te puedes perder.

 

 

 

            10.- Monte Reinebringen, Noruega.

 

c10

Fuente imagen:  www.theidealist.es

 

Noruega destaca por sus increíbles paisajes naturales que parecen ser de otro mundo, y desde arriba se puede apreciar en su máxima plenitud las maravillas del país, una ciudad donde se nota claramente que la naturaleza fue muy generosa.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter