10 Cervezas típicas de cada país que debes probar en tus viajes

28 agosto, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo. Su fórmula varía dependiendo de la región en la que se produce; sin embargo, su efecto es el mismo: Conquista el paladar de quien la prueba.

 

A continuación te presentamos 10 cervezas que debes probar en tu próximo viaje. ¡Su exquisito sabor y aroma te conquistarán! Prepárate y bebe con nosotros una refrescante cerveza.

 

 

 

        1. Franziskaner, Alemania

 

Franziskaner, Alemania. Cervezas típicas de cada país que debes probar en tus viajes.

 

Preparada a base de trigo y cebada, la cerveza Franziskaner es una de las más consumidas en Alemania. La empresa que la fábrica es Spaten- Franziskaner, y se encuentra localizada en Múnich. Su fundación data del siglo XIV. El sabor de la Franziskaner es suave, con un 5% de alcohol, lo que permite apreciar su delicioso sabor y aroma.

 

 

 

        2. Amstel, Holanda

 

Amstel, Holanda. Cervezas típicas de cada país que debes probar en tus viajes.

 

Amstel Beer, es una de las cervezas más consumidas de Holanda. Fue creada en 1870, por Charles de Pesters y Johannes van Marwijk-Kooij. El secreto de esta bebida la guardan los maestros cerveceros; quienes fabrican Amstel con ingredientes 100% naturales.

 

 

 

        3. Lambic, Bélgica

 

Lambic, Bélgica. Cervezas típicas de cada país que debes probar en tus viajes.

 

Esta bebida fue creada hace aproximadamente 400 años, en el Valle del Zenne, en los alrededores de Bruselas. La elaboración de Lambic es exclusiva de Bélgica, ya que se fermenta con levadura salvaje del ambiente. Además, para aromatizarla se utilizan distintas frutas, en vez de lúpulo.

 

 

 

        4. Guinness, Irlanda

 

Guinness, Irlanda. Cervezas típicas de cada pa

 

Esta bebida fue fabricada en 1759, por el cervecero Arthur Guinness en la cervecera St. James’s Gate Brewery en Dublín, Irlanda. Los ingredientes que hacen especial a la cerveza Guinnes son la cebada perfectamente tostada, la cantidad extra de lúpulo, la levadura especial, y el proceso de añejamiento, el cual tiene como resultado una cremosa espuma.

 

 

 

        5. Voll Damm, España

 

Voll Damm, España. Cervezas típicas de cada país que debes probar en tus viajes.

 

De origen español, la cerveza Voll-Damm, es famosa por su inconfundible sabor, resultado de la doble malta utilizada para su fabricación. Cabe señalar que a este estilo se le conoce como Märzenbier, que en alemán significa “cerveza hecha en el mes de marzo”.

 

La doble malta era agregada para su mejor conservación, ya que las altas temperaturas del verano, podrían dañar la producción.

 

 

 

        6. Peroni, Italia

 

Peroni, Italia. Cervezas típicas de cada país que debes probar en tus viajes.

 

Peroni nació en Italia, a mediados del siglo XIX. Esta cerveza, tipo lager, tiene 4% de alcohol, y en un principio, era una cerveza producida por una sola familia. Una de las características principales de Peroni es su frescura, exquisita en un día de calor. Sin embargo, su sabor a malta es muy poco, y el aroma es bastante suave.

 

 

 

        7. Asahí, Japón

 

Asahí, Japón. Cervezas típicas de cada país que debes probar en tus viajes.

 

Producida por primera vez en 1987, la cerveza Asahí, es la más popular de Japón. Su sabor refrescante y la crujiente cebada que utilizan, hacen de esta cerveza, un producto único en el mundo.

 

 

 

        8. Budweiser, USA

 

Budweiser, USA. Cervezas típicas de cada país que debes probar en tus viajes.

 

Esta bebida espumosa es muy popular en Estados Unidos. Los ingredientes principales de Budweiser son: arroz, lúpulo y malta de cebada. Contiene 5% de alcohol, y suele considerarse el paradigma de cerveza ligera, refrescante y poco robusta.

 

 

 

        9. Corona, México

 

Corona, México. Cervezas típicas de cada país que debes probar en tus viajes.

 

Una de las cervezas más populares en México y el mundo, es Corona. Esta bebida comenzó a elaborarse en 1925, en la planta de la Cervecería Modelo en Zacatecas. El envase de esta botella es claro, lo que ayuda a conservar los aceites esenciales del lúpulo. Cabe señalar que esta cerveza contiene 4.5 grados de alcohol, y está enfocada a la gente que busca relajarse y refrescarse

 

 

 

        10. Cusqueña, Perú

 

Cusqueña, Perú. Cervezas típicas de cada país que debes probar en tus viajes.

 

Su nombre lo dice todo; esta cerveza creada en el año de 1908 en Perú, se inspiró en la Cusco, una ciudad que guarda celosamente sus raíces. Esta bebida, es conocida en todo el mundo, ya que es elaborada con cebada pura y lúpulo Saaz, el más fino del mundo. Esta cerveza fue pensada para disfrutarla día a día, saboreando la vida.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter