10 actividades para realizar con tus hijos estas vacaciones

24 junio, 2015 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Se acercan las vacaciones de verano y con ellas el estrés de no saber a donde ir, así como varias horas sin saber qué hacer con los pequeños, que tienen altas dosis de energía acumulada y lo único que desean es divertirse y olvidarse por unos días del colegio.

 

Recuerda que las vacaciones son momentos inolvidables en la etapa infantil así que debes aprovecharlos al máximo, además es la mejor oportunidad para pasar más tiempo en familia y consentir a tus pequeños.

 

Aquí te dejamos algunas ideas de las actividades que puedes hacer con tus niños en estas vacaciones, ya que para hacerlos felices, a veces basta con un momento a tu lado y una dosis de diversión.

 

 

         1. Visitar un balneario.

 

1-estacas

Fuente imagen: afterpop.tv

 

 Los balnearios siempre son sinónimo de diversión y entretenimiento, ya que cuentan con albercas infantiles y atracciones acuáticas como toboganes, que pueden disfrutar tus hijos y tú. Además en algunos parques acuáticos es probable que puedan quedarse varios días, ya sea en una cabaña o acampando,  y así pases más tiempo con ellos todo un fin de semana o más.

 

Te recomendamos visitar las Estacas que se encuentra en Morelos; es una buena opción para que tus hijos aprovechen unos días para nadar, aventarse algunos clavados o realizar otras actividades como jugar fútbol, disfrutando de la vegetación que nos ofrece este lugar, todo esto en compañía de ellos, y porque no preparar una deliciosa carne asada en familia.

 

 

 

        2. Diversión en la feria

 

3-six-falgs

Fuente imagen: sixflagsticketscoupons.com

 

A la mayoría de los niños les encanta visitar la feria. Todas sus atracciones son llamativas para ellos, desde el carrusel hasta uno más extremo como una montaña rusa. Además de que seguramente tus hijos pasarán un día increíble, tú te sentirás como ellos, un niño otra vez. Es la ventaja de este tipo de lugares, es diversión cien por ciento garantizada.

 

Six Flags México es un parque de diversiones sorprendente, donde encontrarás atracciones muy extremas y otras no tanto, además de espectáculos para disfrutar en familia como el de Bugs Bunny y comer en algún restaurante de este lugar. Todo un día repleto de entretenimiento.

 

 

 

        3. Un fin de semana de campamento

 

2-el-chico-hidalgo

 

Estar en contacto con la naturaleza es una buena opción para tus hijos ya que les permitirá tomar aire fresco y olvidarse del ajetreo de la ciudad. Salir de campamento es ideal para estar juntos y realizar actividades de convivencia familiar, como una fogata, realizar caminatas o explorar. También algunas zonas de camping te ofrecen hacer rapel, gotcha o montar a caballo, recomendables para realizar con tus hijos que seguro les encantarán.

 

Una buena sugerencia para un campamento de fin de semana es El Parque Nacional El Chico, que se encuentra en Hidalgo y dispone de cuatro áreas para acampar, ya que posee un área relativamente enorme. Es ideal para tus hijos y tu familia ya que es muy seguro.

 

 

 

        4. Visitar el Papalote Museo del niño

 

5-papalote

Fuente imagen: www.radionucleo.com

 

Este museo es perfecto para un día con tus hijos, ya que además de que aprenden datos de interés, puedes convivir con ellos en un ambiente de diversión y de entretenimiento que les encantará.

 

El Papalote Museo del niño, además de sus tan variadas actividades a realizar, ofrece también la Megapantalla IMAX, la más grande de América Latina, donde podrán disfrutar de funciones como Misterios de un Mundo Invisible o Galápagos a un tamaño impresionante y sobretodo en 3D.

 

 

 

         5. Un día de picnic 

 

4-lago

Fuente imagen: welovetequilaanddf.wordpress.com

 

Una actividad que nunca pasa de moda ni deja de ser aburrida, es salir un día de picnic con tus hijos. Para ello no se necesita mucho presupuesto, además te permite convivir con ellos y unir a la familia en general. Además lo puedes realizar en algún parque, preparar alimentos de fácil transporte y que gocen tus pequeños de las áreas.

 

El Lago de Chapultepec es una muy buena opción para realizar tu picnic, ya que además de disfrutar de una vista panorámica junto a tus hijos, podrás disfrutar de otras opciones que este parque te ofrece, como remar en lancha o visitar otras áreas de entretenimiento para niños.

 

 

 

        6. Zoológico

 

8-africam

 

Esta es otra opción para compartir un día con tus hijos y que también disfrutarás. Estar en cercanía con la fauna silvestre y la curiosidad de conocer animales fuera de su entorno, es ideal para que tus hijos se diviertan y pasen un día agradable e inolvidable en sus vacaciones.

 

El Africam Safari es un zoológico que se encuentra cerca de Puebla que gozarán tus hijos. Ya que además de recrear un ambiente de ruta safari aprenderán a cuidar y conservar la biodiversidad.

 

También tus hijos pueden disfrutar del campamento de verano en diferentes sesiones que se llevará acabo del 12 de julio al 15 de agosto en las instalaciones de este lugar.

 

 

 

        7. Viaje a la playa

 

10 acapulco

 

Los niños adoran la playa, ya que el sol, arena y mar son la combinación perfecta para pasar unas vacaciones emocionantes, y también es el mejor pretexto para ti, como papá o mamá, y lo disfrutes también. Igualmente la playa te ofrece variadas actividades que puedes realizar con ellos como bucear, hacer snorkel o simplemente nadar en cualquiera de las hermosas playas de tu elección.

 

Un lugar preferido por los vacacionistas veraniegos para pasar unos días agradables con sus hijos es Acapulco, ya que además de tener playas tranquilas para los niños y éstos puedan disfrutar el mar con seguridad, se encuentra relativamente cerca de la ciudad. También posee una atracción más para los niños: El Rollo Acapulco (antes el Cici).

 

 

 

        8. Parque Ecológico Xochitla

 

6-xochitla

 

Otra de las atracciones para tus hijos y que estén en contacto con la naturaleza es Xochitla, en ella encontrarán atractivas actividades a realizar tales como: bicis, inflables, eurobungy, lanchitas, juegos, laberinto, golfito, acuaesferas, entre otros. Será emocionante pasar un día de diversión en esta reserva ecológica donde te permiten hacer picnics también.

 

Este lugar llevará acabo un campamento de verano donde tus hijos podrán convivir y divertirse con otros niños, se realizará a partir del 13 de julio al 7 de agosto.

 

 

 

        9. Kidzania

 

7-kidzania

fuente imagen: www.laopinion.com

 

Kidzania es un lugar que les encantará a tus hijos ya que pueden jugar a ser adultos, es toda una experiencia de aprender a ser grande de manera divertida. Aprenderán desde manejar un carro de verdad por las calles de Kidzania hasta como construir una casa.

 

Pasa un día agradable con tus hijos en Kidzania Santa Fe o Kidzania Cuicuilco. Ellos no lo olvidarán.

 

 

 

         10. Tirolesa en el Desierto de los Leones

 

9--tirolesa

 

Está reciente atracción les encantará a tus hijos que disfrutan la adrenalina y las emociones extremas, ya que esta tirolesa alcanza hasta 90 metros de altura y tiene una extensión de 2.1 km. Además tiene tres circuitos para que la usen tanto los niños y adultos. Disfruta con tus hijos de una experiencia cargada de diversión y en medio del bosque.  Recuerda que maneja un horario 11:00 a 17:00 hrs.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter